TALLER

ESCRIBA FRENTA A
CADA ORACION SUBORDINADA EL TIPO CORRESPONDIENTE (CAUSA.MODO TIEMPO CANTIDAD)

·        
se alegró porque llego su
hermano___________

·        
– se alegró como si fuera verdad______

·        
– se alegró cuando se lo dijimos______

·        
– se alegró tanto que se puso a llorar
_________

 Llegare hasta
donde han llegado
…____

·        
 vendré a
casa cuando pueda._______

·        
lo haré como me dijeron…________

EN LA SIGUIENTE CANCIÓN SUBRAYE LA ORACIONES COMPUESTAS QUE ENCUENTRE E
INDIQUE SI SON COORDINADAS, SUBORDINADA O YUXTAPUESTAS

Pensaba yo en estos tiempos

de incomprensiones y
desencantos

y en tantas buenas razones

para soñar sin desfallecer

y pensaba con nostalgia

de la inocencia de aquellos
años

de esos primeros amores

que al recordar vuelven a
nacer

Y recorro en mi memoria

aquellos tiempos de carito

ella era una miss de Boston

que daba clase en la escuela

le gustaba el español

y aunque lo hablaba poquito

tenía esos ojos bonitos

que hablaban muy bien por
ella

carito me habla en inglés

que bonito se le ve

carito me habla en inglés

que me dice yo no se (bis)

 

CONSTRUYA ORACIONES DONDE UTILICE LOS SIGUIENTES
ENLACES

en donde, de donde, desde donde, adonde, a donde,
por donde, hasta donde,… pero, sin embargo, ni, si

 

________________________________________-________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Responder

